Tienes que rendirte a la evidencia, el tweed está de moda y no lo decimos nosotros. Marcas tan exclusivas como Chanel ya lo han adelantado en la presentación de sus colecciones y otras como Zara, expertas en saber qué va a ser tendencia e incorporarlo antes que nadie en sus colecciones para todo el mundo, ya están mostrándolo en sus catálogos.
El estampado tweed lo vas a llevar sobre todo en las chaquetas blazier, pero también en faldas, pantalones y vestidos. Aunque estamos ante un estampado muy clásico, las formas actuales de las prendas le van a dar un aire renovado y diferente. Y aunque en principio te pueda parecer excesivamente vintage, seguro que pronto te acostumbrarás a verlo y te va a encantar ponértelo.
Si quieres unirte a esta moda, pero no te sientes muy segura, comienza con una chaqueta larga que puedas ponerte tanto con pantalones como con falda. El gris es un tono socorrido para quienes no quieren arriesgar, te quedará elegante y combinará con muchas de tus prendas. Pero si quieres ir realmente a la moda y resultar juvenil, te retamos a que te atrevas con el rojo, como las chaquetas que muchas marcas tienen ya en sus escaparates.
Combinar con otras prendas
Te recomendamos que al combinar tus chaquetas tweed lo hagas con colores lisos y no uses más estampados. Puedes ponerte faldas o pantalones tweed que no tienen que ser necesariamente del mismo tono, por ejemplo, la chaqueta roja y la falda en gris. Pero evita estampados diferentes ya que es complicado que puedan llegar a quedarte bien.
Si apuestas por chaqueta en azul y rojo, una combinación que queda especialmente bien en este tipo de estampados de cuadros, combínala con unos vaqueros oscuros y una camiseta blanca lisa. Verás que juvenil vas a quedar.
¿Con qué zapatos me lo pongo?
Puedes apostar por muchos tipos de calzado, pero estas chaquetas nos gustan especialmente con botines de tacón medio que pueden ser acharolados y negros o incluso en el mismo tono de rojo que la chaqueta.
Si usas el tweed en faldas o vestidos, combínalos con zapatos de tacón cuadrado lisos en negro y vas a acertar siempre. Escapa de adornos o excesos en el calzado, apostando por modelos sobrios y clásicos que no resten protagonismo a este tejido, que va a ser toda una sensación y que te vas a cansar de ver este invierno.
Zapatos con estampado tweed
Como no podía ser de otra forma en Azarey nos sumamos a esta tendencia y hemos diseñado un salón con punta redonda, tacón alto dorado y estampado tweed. Combínalos con unos pantalones negros y un jersey del mismo color de cuello alto y conseguirás resaltar tus zapatos de estampado tweed consiguiendo que sean el centro de todas las miradas.
Botines con estampado tweed
No podíamos dejar de diseñar también unos botines con este estampado tan de tendencia, siguiendo la misma línea de los salones tweed hemos creado estos increíbles botines. Pocas son las mujeres que no se enamoran de ellos a primera vista. No los puedes dejar escapar estos botines tweed que harán que vayas a la última moda.
Bolso con estampado tweed
Los bolsos de mano con estampado tweed de Azarey son un clásico absoluto y combinan con cualquier look. Ya sea durante el día para ir a trabajar o por la noche para salir a cenar es el complemento perfecto. El bolso tweed de Azarey es ideal para cada momento. Elegante y práctico bolso para cualquier mujer al tanto de la moda.