Consejos para comprar en el Black Friday ¡Qué no te engañen!

Consejos para comprar en el Black Friday ¡Qué no te engañen!

Llega por fin el black friday y con los descuentos también llegan los engaños. Te damos algunas pistas sobre qué debes de tener en cuenta para que no te den gato por liebre en ese día.

Controla los precios desde tiempo atrás

Por desgracia es muy frecuente que los comercios suban los precios antes del black friday para luego, cuando llega el día, ofrecer un descuento que hace que, en el mejor de los casos, quede al precio que el artículo tenía un mes antes.

Por eso, siempre es buena idea controlar los precios desde varias semanas antes y así ver qué establecimientos lo suben para aplicar luego descuentos que no son tal.

Las garantías deben de ser las mismas de siempre

Lo único que se debe de rebajar durante el black friday es el precio, nunca la calidad de lo que se compra. Y mucho menos las garantías. Las garantías que la ley te ofrece son irrenunciables y no es posible saltárselas por mucha oferta que se esté dando.

En cuanto a las condiciones normales de venta de la tienda, se debe de exigir que se mantengan. Es decir, si normalmente devuelven el dinero y no dan un vale, que hagan exactamente lo mismo en el black friday.

Qué no te cuelen prendas de otras temporadas como actuales

Es un truco muy común el tratar de colar prendas de otras temporadas como si fueran algo actual. Es lícito hacer descuentos en la ropa outlet, pero hay que indicar que es así. Lo que no está bien es hacer creer que se trata de algo del catálogo actual cuando no es cierto. Especialmente si encima la oferta no es tal, sino que se aplica sobre el precio que la prenda tuvo en su momento, cuando era novedad.

Cuidado con los chollos demasiado bonitos en páginas que no conoces

Se las saben todas los que gustan de timar por las redes y tienen claro que para el black friday todos estamos buscando chollos. Por eso, es frecuente que se creen páginas específicas para estas celebraciones con auténticos chollos, demasiado bonitos para ser ciertos.

Las personas que compran van a ver cómo su dinero se esfuma y no lo vuelven a ver ya que la tienda desaparece en pocos días y no hay nada que la identifique. Para colmo, con frecuencia están en otros países, así que aunque se tengan los datos denunciar es muy complicado.

Por ello te aconsejamos que verifiques que la tienda electrónica es real, llama por teléfono, envía un mail o busca referencias y comentarios por redes sociales o buscadores. En AZAREY te invitamos a que visites nuestras redes sociales en facebookinstagram y si lo deseas puedes llamarnos por teléfono al 649 68 78 74 y te resolveremos todas las dudas que tengas.

¡Atentas que en los próximos días habrán sorpresas!

Volver al blog